jueves, enero 11, 2007

Crucigrama

Respecto del anterior post.
Si se le da vuelta, esto es, si se cambia el género a las afirmaciones, obtendremos las declaraciones de una famosa escritora; una escritora cuya lucidez nadie se atrevería a cuestionar: Doris Lessing.

Así pues, Doris Lessing:
"Los hombres han sido un invento reciente. Tienen ideas diferentes, pero son imprevisibles, no se puede contar con ellos. Todavía no se han asentado. Estará usted de acuerdo en que, en las mujeres, hay una especie de solidez. Tienen un empaque, como que han echado raices".
La ulterior pregunta ya no es posible, sino real: ¿Mantiene la esperanza de que no sea demasiado tarde para que la evolución añada a los cromosomas de los hombres algo que les estabilice?
Respuesta de la buena de Doris: "Sólo confío en que la naturaleza nos salve con algo extraordinario, que no sé qué puede ser"
(El artículo original proviene del periodista Stuart Well en The Times)

Ante este juego tan antipático alguien podría decir: ¿Y qué?
Respuesta: Uno de los libros que está causando furor en Gran Bretaña se llama Ettiquette for girls y se trata de una suerte de guía para "chicas malas". En ella se enseña a las mujeres a beber (alcohol) para "mejorar su comportamiento" y se les muestra el camino para "subir a marchas forzadas en el escalafón social". Sus claves son: enseñar a liberarse de un amante ocasional y pasajero sin sin cerrarse puertas; promover la infidelidad; enseñar todos los trucos posibles para no ser pilladas en el engaño, con el móvil, con los perfumes, etc, etc. El engaño y la mentira, pues, como forma de vida.

No hay comentarios: